Así es Alga Carta, el papel hecho de algas recicladas para diseño gráfico
Si estás buscando un papel ecológico y que te permita disfrutar de unas buenas experiencias, el papel Alga Carta seguro que se presenta como una buena alternativa para tus intereses. Este tipo de papel destaca por ser fabricado con una base de algas, lo que significa que se puede considerar como una modalidad ecológica.
No importa si optamos por la variedad de papel o la de cartulina, ambas opciones pueden ser consideradas ecológicas. Para que te hagas a la idea, ambas opciones van acompañadas con el certificado FSC. Sin lugar a dudas estamos ante un tipo de papel de alta calidad.
Información Alga Carta
En primer lugar quiero dejar claro que el Alga Carta puede ser un tipo de papel o cartulina. Todo dependerá del gramaje elegido. Eso sí, lo importante es tener claro que esta variedad presenta una muy buena calidad, de aquí que la demanda cada vez sea más alta.
A la hora de analizar Alga Carta nos damos cuenta de que es una variedad de papel que destaca por tener un aspecto natural y lo más importante unas características interesantes. Como puedes imaginar, este papel se fabrica a base de algas, lo que hace que sea diferente a otras modalidades. Pero desde que la marca Favini lo lanzó en los años 90 hemos podido ver como cada vez se ha ido haciendo más popular. Eso se debe a que las personas y empresas que lo usan se dan cuenta de sus beneficios, de aquí que cada vez la demanda sea más alta.
Es importante destacar que el papel Alga Carta comenzó a fabricarse porque en la zona de la laguna de Venecia crecieron más algas de lo normal. Debido a ese exceso de algas, las cuales dañaban el ecosistema se decidió darle una salida y se comenzaron a usar para fabricar el papel.
Las algas que se usaron como materia prima no solo ayudaron a crear un nuevo material, sino que también ayudaron a que el problema ecológico fuese menor.
Si volvemos a la actualidad podemos ver como las algas siguen teniendo un gran protagonismo en la fabricación de Alga Carta. En este caso, se buscan excedentes de algas por todo el mundo. Con esas algas se busca crear el papel del que estamos hablando, es decir, se consiguen dos beneficios. Se eliminan los excesos de algas que crecen y también se consigue fabricar esta variedad de papel ecológico.
Son las algas y el resultado final los que hacen que este tipo de papel sea tan importante y conocido. En cierta manera se puede decir que ofrece una gran aceptación en el mercado, de aquí que las ventas sigan en aumento.
¿Cómo es el papel Alga Carta?
El papel Alga Carta es un tipo de papel gráfico que cuenta con partículas de algas entre su composición. Esas partículas no se ocultan, sino que son visibles. De esa manera se consigue que el papel tenga su propia personalidad y sobre todo pueda destacar por ser un papel con aspecto natural y diferente a otros tipos.
No podemos decirte cómo se fabrica Alga Carta porque es secreto de la empresa, pero sí que podemos decir que un porcentaje final de su composición son algas. A eso hay que añadir que el papel siempre se fabrica con energía renovable. La empresa siempre apuesta por usar ese tipo de energía para poner su granito de arena y respetar al máximo el medio ambiente.
Con todo esto podemos concluir que Alga Carta es una variedad de papel ecológica, la cual viene acompañada de la certificación FSC. Sin olvidar que es un tipo de papel que es biodegradable y reciclable. Eso está haciendo que cada vez más empresas lo vean como una oportunidad.
¿Dónde comprar Alga Carta?
Si quieres comprar Alga Carta te recomiendo hacerlo en https://dicalpapel.com/alga-carta/. A través de la papelería online Dical podrás tener la certeza de que podrás comprar papel Alga Carta original.
La papelería online es vendedor directo de los productos Favini Alga Carta, es decir, no vas a tener problemas a la hora de encontrar el tipo de papel o cartulina que mejor encaja con lo que estás buscando.
Mirando su catálogo podemos ver como actualmente este tipo de papel se puede adquirir en color white o ivory. Ambas opciones están dando muy buenos resultados. A su vez, se puede adquirir en diferentes tamaños y gramajes. Dependiendo del uso que le vayas a dar tendrás que elegir entre una u otra opción.
En cuanto al tema precios, son de los más económicos del mercado, de aquí que Dical sea una gran opción para muchos profesionales que quieren adquirir esta variedad de papel ecológica. Eso sí, este tipo de papel no solo es una buena opción a nivel empresarial, también ofrece muy buenos resultados a nivel personal.
Y si tienes cualquier tipo de duda sobre los porcentajes del papel, gramaje o cualquier otra cosa, siempre tienes la opción de hablar directamente con los expertos de Dical. Con sus conocimientos te darán los datos que buscas para que te sea mucho más fácil elegir el tipo de papel que realmente necesitas. Dicho esto, solo tienes que realizar la compra del papel que te interesa y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.