Las 10 mejores mesas de estudio
Disponer de un entorno óptimo para estudiar depende de diversos factores y es esencial para alcanzar un mayor rendimiento. Muchas veces los problemas de concentración derivan de no encontrarse en un sitio adecuado para el estudio, y eso incluye no únicamente un nivel de ruido excesivo sino también elementos incómodos o no diseñados para estudiar, especialmente todo lo tocante a mobiliario de oficina como sillas, mesas o a la iluminación. En esta selección de las 10 mejores mesas de estudio he reunido las mesas de estudio mejor adaptadas a este fin, tanto por espacio como por diseño, comodidad y facilidades de organización, así que, si buscas un escritorio que te ponga mucho más fácil preparar tu futuro, no te pierdas este análisis.
- Mesa de ordenador de roble de SixBrosVer en Amazon
- Mesa escritorio reversible de HabitdesignVer en Amazon
- Escritorio para PC de madera y acero de WoltuVer en Amazon
- Mesa de despacho con cajones de HabitdesignVer en Amazon
- Mesa de ordenador con dos estantes de SogesfurnitureVer en Amazon
- Escritorio color roble Sonoma de ComifortVer en Amazon
- Escritorio esquinero de madera y aceroVer en Amazon
- Mesa de ordenador clásica con dos niveles de VasagleVer en Amazon
- Mesa de escritorio con tres cajones de Homfa
- Mesa de ordenador de pared de SoBuyVer en Amazon
Mesa de ordenador de roble de SixBros
Ver másComenzamos esta selección con uno de los modelos más macizos, amplios y resistentes de este año. La superficie está fabricada en madera de roble aglomerada, de color claro, y su estructura es metálica y blanca. Incluye topes en la parte inferior para evitar posibles rayaduras en el suelo. Se trata de una opción resistente y estable que ofrece mucho espacio para disponer de libros y ordenador a la hora de estudiar, sin por ello resultar aparatosa ni ocupar mucho sitio en casa. Es increíblemente fácil de montar, por lo que puede realizarse sin problema, y pese a su dureza y calidad es lo bastante ligera para poder desplazarla sin problema. Tiene una estética moderna que combina con todo tipo de decoraciones gracias a lo rústico de la madera lavada, y aunque su precio es algo más elevado que otros modelos su calidad lo compensa.
- Resistente
- Estética moderna
- Fácil de montar
- Precio elevado
- No tiene cajones
- No entrega en toda España
Mesa escritorio reversible de Habitdesign
Ver másEste modelo es uno de mis preferidos tanto por lo bonito de su diseño como por su practicidad. Es personalizable, en tanto que está compuesto por dos módulos y puedes colocar el que se compone de diferentes compartimentos a izquierda, derecha, de cara o de lado, en función de lo que prefieras o de lo que el espacio de tu entorno de estudio te permita. Se trata de una mesa rinconera, amplia y espaciosa, que debido a sus dos módulos permite disponer de más espacio útil, y está fabricada en aglomerado de alta densidad, lo que le proporciona un acabado óptimo, pulcro y limpio, así como un diseño fino y elegante. Asimismo, una de las principales ventajas de esta mesa es que es un producto respetuoso con el medio ambiente, pues está certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal).
- Personalizable
- Amplio
- Respetuoso con el medio ambiente
- Precio elevado
- Difícil montaje
- Posible defecto de fábrica
Escritorio para PC de madera y acero de Woltu
Ver másEl escritorio de la marca Woltu está principalmente orientado a entornos más pequeños que precisen de aprovechar al máximo el espacio del que disponen Cuenta con una tabla amplia en la que puede utilizarse tanto un ordenador como material de estudio, y unida a ella una pequeña estantería, siguiendo la misma estética, que toma la propia mesa como balda. Su diseño es tan simple como elegante, y está fabricada en paneles de madera de roble claro con una estructura de acero pintado en negro que le da un toque moderno muy fácil de combinar con cualquier tipo de decoración. Asimismo, una ventaja que tiene en común con el modelo anterior es que puedes escoger en qué lado prefieres colocar la estantería en función de tus necesidades, por lo que es personalizable y muy fácil de montar.
- Compacta
- Personalizable
- Fácil de montar
- Precio algo elevado
- Poco espaciosa
- Sin muchos extras
Mesa de despacho con cajones de Habitdesign
Ver másUn diseño simple y moderno perfecto para evitar distracciones de cualquier tipo. Este modelo de la marca Habitdesign está fabricado en aglomerado de alta densidad, como hemos visto en otros modelos de esta misma marca, enteramente en color blanco y adaptable sin dificultad a espacios de todo tipo. Es muy espacioso, lo que implica también ocupar mayor espacio en un entorno, de modo que, si estás buscando un escritorio para una habitación más pequeña, tal vez es mejor que valores otras opciones. Cuenta condos anchos cajonesdebajo de la tabla en la que pueden organizarse cómodamente todo tipo de materiales de estudio, y es muy estable debido a que cuenta con una tabla gruesa en un extremo y una pata metálica en el otro, pudiendo poner ambas en el lado que se prefiera. Además, al tener un precio accesible, se trata de una de las mesas de estudio con la mejor relación calidad-precio del mercado.
- Buena relación calidad-precio
- Espacioso
- Cajones amplios
- Muy simple
- Montaje complejo
- Poca estabilidad
Mesa de ordenador con dos estantes de Sogesfurniture
Ver másUno de los modelos más rústicos, sencillos y atractivos de esta selección. Está fabricado con un material resistente y duradero, con una estructura metálica robusta y estable que garantiza el máximo confort durante las horas de estudio. Tiene una superficie lisa y fácil de limpiar, además de ser espaciosa. Puede utilizarse tanto para emplear materiales de estudio diversos como para usas únicamente el ordenador, aunque es cierto que, debido a los estantes que tiene, solo una porción de la tabla es cómoda de utilizar para trabajar. Sus estantes, asimismo, son muy prácticos para almacenar libros, altavoces o una impresora, y tiene una estética moderna y muy acogedora que combinará a la perfección en cualquier espacio. Se puede encontrar a un precio muy económico y es fácil de montar.
- Diseño moderno
- Resistente y estable
- Capacidad de almacenaje
- Poco espacio útil
- Tabla muy fina
- Montaje algo confuso
Escritorio color roble Sonoma de Comifort
Ver másEste es uno de mis modelos preferidos debido a los muchos compartimentos de los que dispone para almacenar libros, bártulos u otros objetos. Es un escritorio robusto, sólido y muy estable que cuenta con topes en la parte inferior para evitar dañar el suelo, y además dispone de mucho espacio tanto para estudiar como para trabajar en el ordenador. Incluye una bandeja deslizable para guardar el teclado en caso de contar con un ordenador de mesa o cualquier otro objeto de interés que queramos retirar puntualmente para ahorrar espacio. Tiene un precio económico y muy accesible, especialmente si tenemos en cuenta la calidad de sus materiales, y además de ser ancho y espacioso es también respetuoso con el medio ambiente. Es fácil de montar y viene con un vídeo tutorial en el que se muestran los pasos, por lo que es un proceso muy intuitivo.
- Muchos compartimentos
- Robusto y estable
- Precio asequible
- Poco espacio útil
- Montaje complicado
- Muy pesado
Escritorio esquinero de madera y acero
Ver másDe nuevo, incluimos en esta selección otro de los modelos de la marca Woltu, ya que se trata de una de las firmas más reconocidas en productos de esta índole. Este escritorio está pensado para ahorrar espacio con su diseño esquinero, redondeando el borde que une un módulo y otro para, así, darle un toque mayor de elegancia y modernidad. La superficie lisa está fabricada en madera de alta calidad y la estructura metálica es robusta y estable, pintada en plata, lo que en conjunto nos ofrece un escritorio exclusivo y fácil de combinar. Es una opción espaciosa gracias a que puede trabajarse en dos superficies distintas, pudiendo emplear una para los materiales de estudio y otra para el ordenador. Viene con instrucciones de montaje incluidas y puede encontrarse a un precio muy accesible.
- Amplio
- Mucho espacio útil
- Elegante y práctico
- Se raya fácilmente
- No es muy ancho
- Montaje complicado
Mesa de ordenador clásica con dos niveles de Vasagle
Ver másUna mesa estilo vintage perfecta para darle el último toque a un estudio. Esta mesa está hecha con un metal rígido robusto y resistente y un panel rústico de aglomerado, cuya ventaja, además de la maravillosa estética que brinda, es que los pequeños desperfectos que pueden llegar con el uso pasarán desapercibidos. Tiene una superficie ancha y amplia, perfecta para trabajar tanto con libros, artículos u ordenador, y dispone de dos estantes en los que almacenar otros objetos como libros o altavoces. Las patas cuentan con topes de goma que evitan no solo rayaduras en el suelo sino, también, posibles tambaleos con movimientos bruscos, por lo que garantiza el máximo confort en momentos de concentración. El montaje es muy simple y el producto incluye las instrucciones para hacerlo rápido y sin inconvenientes.
- Diseño original
- Estable
- Fácil de montar
- Muy pesado
- Estantes estrechos
- Difícil de combinar
Mesa de escritorio con tres cajones de Homfa
Este modelo de Homfa está pensado para los amantes de la simplicidad y el minimalismo. Este escritorio, disponible en diversos colores, cuenta con una tabla muy cómoda de utilizar, lisa y de un material fácil de limpiar. Dispone de tres cajones a un lado en los que pueden almacenarse todo tipo de objetos de interés para el estudio, y en el otro lado hay tres baldas en las que seguir almacenando bártulos, pues en época de estudio siempre es recomendable tenerlo todo al alcance para evitar las distracciones posibles. Asimismo, cuenta con una bandeja deslizable para el teclado, lo que permite ahorrar espacio y disponer del teclado a una altura más cómoda que la pantalla. No obstante, hay que tener en cuenta que este escritorio está más bien orientado a aquellos que utilizan un ordenador para estudiar, ya que la tabla no es demasiado amplia y tener muchos objetos sobre ella podrá resultar incómodo.
- Diseño elegante
- Compacto
- Espacio para almacenar
- Poco espacio útil
- No satinado
- Difícil de montar
Mesa de ordenador de pared de SoBuy
Ver másLo más destacable de este modelo es, sin lugar a dudas, su originalidad. En tanto que en esta selección he presentado exclusivamente modelos clásicos, con forma de escritorio de pie, este escritorio en particular tiene la característica de ir adherido a la pared, suponiendo así también un elemento decorativo irremplazable y un ahorro considerable de espacio. Cuenta con una cómoda tabla, con agujero correspondiente para el traspaso de cables para que no incomoden sobre la superficie, y diversos estantes para almacenar otros bártulos de estudio. Está fabricado con aglomerado pintado en blanco y es muy ligero, pesando apenas 14kg, por lo que es fácil de transportar para su montaje y de mover en caso de que se requiera. Seguro, compacto, cómodo y fácil de limpiar.
- Ergonómico
- Diseño original
- Práctico
- Poco espacioso
- Difícil de montar
- No es muy estable
Por qué comprar una buena mesa de estudio
Hay quien tiene una capacidad de concentración muy buena, pero por norma general es difícil rendir al máximo durante una jornada de estudio si no contamos con el equipamiento adecuado. Este tipo de equipamiento no incluye únicamente nuestro entorno, pues es evidente que será necesario estar en una habitación sin distracciones excesivas, pero los materiales que usemos para estudiar y los muebles de oficina a los que recurramos tendrán un impacto determinante en los resultados de nuestro estudio. Disponer de una silla cómoda y ergonómica que evite dolores de espalda, especialmente si vamos a estar muchas horas sentados, es muy importante, como también lo es disponer de un escritorio a la altura.
En esta comparativa hemos reunido las 10 mejores mesas de estudio del mercado actual, pues muchas de ellas están diseñadas exclusivamente para potenciar un mejor rendimiento durante el estudio, ya sea este mediante libros de texto, apuntes o por ordenador, ya que de un tiempo a esta parte son cada vez más los estudiantes que trabajan con esta última herramienta. No obstante, y una vez habiendo observado la variedad que podemos encontrarnos a la hora de comprar un artículo de este tipo, ¿qué hemos de tener en cuenta para acertar a la primera con nuestra compra? Además de presentaros los mejores escritorios de este año, también voy a daros algunas indicaciones para saber en qué fijaros antes de optar por un modelo u otro.
Consejos para comprar un escritorio adecuado
En primer lugar, fíjate en el precio. Si dispones de un presupuesto ajustado habrás de buscar un modelo que se adapte a tu bolsillo, pues, como has podido ver en esta lista, hay modelos con precios muy elevados y otros muy asequibles con características y prestaciones similares. No es necesario irse a un escritorio de alta gama para conseguir una mesa de estudio adaptada a las necesidades de un estudiante, pues hay modelos de buena calidad a precios muy económicos, por lo que será recomendable que tengas en cuenta cuánto dinero puedes o quieres gastarte en este tipo de artículos.
Asimismo, piensa en si necesitas algún tipo de extra, como cajones o estantes. Muchas veces preferimos disponer de compartimentos para organizar mejor nuestro material a contar con una superficie amplia o espaciosa, dado que las más de las veces una cosa implica renunciar a la otra. En esta misma línea, has de tener presente el espacio del que dispones, ya que comprar un escritorio muy grande, aunque sea positivo por el espacio del que dispondrás al estudiar, puede ser un incordio una vez instalado en casa. Hay escritorios esquineros que permiten ahorrar espacio y, a la vez, ofrecer más sitio para trabajar, y otros que aun sin tener mucha superficie pueden ofrecer el tamaño perfecto para adaptarse a un entorno de estudio, acotando el desorden y facilitando la concentración. Si tienes estos aspectos en mente no te resultará complicado acertar al comprar una mesa de estudio de calidad que se adapte por completo a lo que estás buscando, ya que no todos los estudiantes precisan de lo mismo para poder concentrarse y sacar el máximo partido a sus horas de concentración.