Qué muebles elegir para un piso de estudiantes
¿Tienes una propiedad y la quieres sacar rentabilidad? Una de las opciones más seguras es optar por el alquiler a estudiantes. Se ha demostrado que ese perfil suele ser el que menos morosidad ofrece, de aquí que muchas personas opten por alquilarles el piso para obtener unos ingresos mensuales por la vivienda.
A la hora de alquilar el piso a estudiantes es importante amueblarlo correctamente para que ellos puedan tener todo lo necesario. Pero como vamos a mostrar, no hay que decorarlo con todo lujo de detalles, sino que con una decoración justa suele ser suficiente.
¿Qué muebles poner en la habitación?
La habitación suele ser una de las partes más importantes de la vivienda para los estudiantes. Es donde más tiempo van a pasar, no solo porque van a dormir, sino porque también van a estudiar.
Lo primero en lo que deberás centrarte es en la cama. No tiene que ser de lujo, pero tampoco de mala calidad. En muchas ocasiones el problema suele ir ligado a la falta de espacio. Si te encuentras en esa situación, lo mejor que puedes hacer es poner camas abatibles. En MiCamaAbatible puedes encontrar una amplia variedad de camas abatibles entre las que elegir. Seguro que encontrarás una que encaje con lo que buscas. La cama debe ser fácil de abrir y cerrar, a la vez que el colchón debe ser bueno para que el descanso del estudiante esté asegurado.
También debes prestar atención a la iluminación y al resto del mobiliario. Entre otras cosas la habitación debería tener un armario para guardar las cosas y un escritorio en el cual la persona pueda estudiar. Una buena habitación hace que la probabilidad de alquiler sea mucho más fácil.
¿Qué muebles poner en el salón?
El salón va a ser una zona común donde los estudiantes van a pasar tiempo para desconectar de los estudios. Dependiendo del presupuesto podrás elegir muebles de más o menos calidad.
En ocasiones un mueble sencillo con una tele normal suele ser más que suficiente. Los estudiantes no son muy exigentes en ese aspecto, por lo que no hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero.
Eso sí, a la hora de elegir el sofá si que tienes que prestar más atención. En ese caso deberás optar por un sofá en el cual entren todos los estudiantes. Cuantas más personas vayan a vivir en la vivienda, más plazas debería tener el sofá. Añadir pufs y sillas plegables también es de gran ayuda para dar asiento a las visitas.
En el salón también se suele poner el wifi. La conexión a internet siempre es importante. Debes decidir si la proporcionas tú o haces que ellos elijan la compañía que quieran para obtener internet. Lo que está claro es que en un piso de estudiantes siempre debe haber una buena conexión de internet para que todos puedan tener acceso de calidad.
¿Qué electrodomésticos poner en la cocina?
La cocina tiene que tener una buena equipación para que los estudiantes puedan tener todo lo necesario. Es verdad que no se suelen poner electrodomésticos de muy buena calidad, pero deben estar presentes. Si quieres ahorrar, igual puede que te interese optar por los de segunda mano. Y si la cocina ya los tenía, no los cambies, seguro que los estudiantes los pueden aprovechar.
Uno de los electrodomésticos más importantes es la nevera o frigorífico. Se recomienda que no sea demasiado pequeño. Comentamos ese detalle porque el mismo deberá albergar las cosas de cada persona que vive. Eso significa que una nevera grande siempre sea vista con buenos ojos por los inquilinos.
Otro de los electrodomésticos importantes en este tipo de viviendas es el microondas. Puede parecer básico, pero se ha demostrado que es de los más usados. A eso hay que añadir otros como la lavadora, vitro y lavavajillas. Cuanto más completa sea la cocina, mejor valoración obtendrá la vivienda.
¿Cómo decorar el baño?
Es otra parte importante de la vivienda, aunque en este caso con la decoración justa suele ser más que suficiente. En ocasiones no hace falta ni poner mueble de lavabo, con el propio lavabo suele ser suficiente.
Lo que sí se recomienda es poner unas cortinas de baño. En muchas ocasiones se recomiendan las cortinas frente a la mampara. No solo porque es más barata, sino porque se puede cambiar cada año y así es más fácil mantener la higiene del baño. También se suele recomendar poner alguna estantería para que las personas puedan colgar sus cosas y además algún espejo. Una decoración sencilla es más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia.
¿Merece la pena invertir en el cambio de mobiliario?
Debes saber que el cambio de mobiliario no es obligatorio, pero si recomendable. Cuando la decoración es buena, el precio puede incrementarse hasta en un 10%. Al aumentar la cuota del alquiler se puede amortizar rápidamente la inversión, es decir, merece la pena el gasto realizado.
Dar una buena imagen siempre ayuda a que el alquiler sea más fácil de realizar, tanto si lo alquilas a nivel individual como por habitaciones. No hace falta gastar demasiado dinero para dar un lavado de cara a la vivienda y hacerla más atractiva.
Recuerda, en la gran mayoría de ocasiones cuando el alquiler acaba para los estudiantes tendrás que hacer un nuevo lavado de cara. Si tienes suerte, habrán tratado bien el mobiliario y te durará para el próximo año. En ese caso, con una mano de pintura y algún pequeño arreglo será suficiente. Así las inversiones anuales serán más bajas. Pero siempre debes ofrecer calidad para que el estudiante esté dispuesto a alquilar el piso o la habitación.