Cómo estudiar póker para ser el mejor

Oliver Romero
Oliver Romero

¿Te gustaría convertirte en el mejor jugador de póker? Entonces tienes que formarte, estudiar y aplicar lo aprendido de manera consciente y con una buen estrategia para poder lograr tus metas. A continuación te presentamos algunos consejos para saber cómo estudiar póker para ser el mejor. Sigue leyendo para aprender dónde estudiar póker, cómo empezar a estudiar póker y qué libros deberías tener en cuenta para estudiar póker con éxito.

Dónde estudiar póker

Si te estás planteando dónde estudiar póker lo primero que puedes hacer es recurrir a Internet para formarte bien. En la actualidad es posible encontrar online diferentes espacios cargados de información y de artículos realmente interesantes para adentrarte y conocer bien el mundo del póker. Además, puedes compartir impresiones con otros jugadores en distintos foros y chats con temática póker para continuar aprendiendo. También puedes encontrar un gran número de manuales de póker online en distintos formatos: desde el práctico formato curso con el que podrás ir aprendiendo a tu tiempo hasta vídeos de YouTube prácticos y muy completos con los que aprender a jugar a póker y convertirte en todo un especialista.

La mayoría de webs de póker que solemos encontrar actualmente online cuentan además con una práctica sección de estrategia para principiantes. Es una buena alternativa porque en estos espacios los artículos se centran en los jugadores que van a empezar a jugar al póker o también en los jugadores que cuentan con unos conocimientos mínimos pero que buscan comprender mejor como pueden mejorar y crecer en el póker siendo novatos, así como artículos destinados a todos aquellos que quieran comprender mejor todas las particularidades del póker. Como nos han explicado desde 226poker, dónde son expertos en el mundo del póker, otra alternativa interesante es revisar espacios especializados en póker en los que podamos revisar artículos y textos realizados por jugadores profesionales con renombre internacional. Esto será fundamental porque nos permitirá disponer de información única de la mejor calidad para empezar en el póker y también para convertirnos en los mejores jugadores, e incluso en jugadores profesionales.

Cómo empezar a estudiar póker

Si bien en la actualidad no es posible estudiar póker con una formación reglada, sí existen algunas formas diferentes para adentrarse en todos los conceptos básicos sobre el póker que todos deberíamos conocer, así como para aprender a jugar bien al póker. Es posible formarse de manera intensiva sin recurrir a una educación formal en el mundo del póker. Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es nuestro nivel como jugadores en el mundo del póker.

Si vamos a empezar a jugar al póker desde cero, lo primero que debemos aprender es el orden de manos póker. Si no conocemos las combinaciones o pensamos que tienen más o menos valorar del que tienen realmente no podremos jugar bien al póker, así que este es el primer punto a tener en cuenta para aprender a jugar.

Del mismo modo, las reglas y las normas del póker deben conocerse completamente para poder rendir bien. De hecho, si vamos a estudiar para mejorar los expertos recomiendan conocer también algunas argucias para poder aplicarlas o detectarlas en otros jugadores. Por otro lado, debemos conocer bien los turnos y las rondas, cómo funciona su orden. Esto nos aportará el plus que seguramente necesitamos para convertirnos en uno de los mejores jugadores de póker del momento. Si ya tenemos algo más de experiencia deberíamos continuar aprendiendo los rangos de las manos, los diferentes tipos de jugadores de póker con los que vamos a poder encontrarnos durante nuestras partidas y sobre los outs en póker para aprender a aplicar las matemáticas en el juego.

Libros para estudiar póker

Finalmente, sin duda otra de las mejores alternativas que podemos tener en cuenta para estudiar póker y convertirnos en los mejores jugadores del momento pasa por aprender de diferentes libros especializados en esta temática. A continuación revisamos cuáles son los mejores libros para aprender póker que deberíamos tener en cuenta, según varios expertos en póker a los que hemos consultado para realizar este artículo.

1. Ganar al póker

Uno de los mejores libros que puedes tener en cuenta para aprender a jugar al póker es el “Ganar al póker” de Sklansky. Se trata de un libro destinado, como dice su autor a “frikis del póker”. Es la alternativa perfecta para los jugadores a los que les encanta jugar al póker y les importa en gran medida conseguir ganar. Está escrito por David Sklansky, uno de los mejores jugadores del mundo y en él es posible aprender todos los principios, la teoría y los fundamentos de la estrategia del póker. Además, este libro se centra también en el proceso de pensamiento con el que debe contar un profesional.

2. Mano a mano

Por otro lado encontramos el libro de Gus Hansen “mano a mano”. Este libro también está escrito por el que es otro de los mejores jugadores del mundo, y también uno de los más agresivos, quien nos permite acompañarlo a lo largo de su trayectoria como jugador de póker profesional para ir aprendiendo de él poco a poco. En este libro se repasan muchos de sus torneos y jugadas, se conoce bien la psicología de las decisiones que se esconden detrás de los mejores jugadores de póker y se aprenden los secretos más top para convertirnos en profesionales del póker.

3. El poder de la estrategia

Finalmente encontramos el libro del poder de la estrategia de Daniel Negreanu. Se trata de un libro ideal para aprender a ganar en el Texas Hold’em Póker. Este libro está escrito por el mejor jugador de la década, según el GPI y también por el ganador de seis brazaletes de las WSOP. En este libro aprenderemos la gran fórmula de Negreanu para triunfar, junto con diferentes estrategias ideales para los jugadores de nueva generación.