Cómo vender libros de texto usados por Internet

Oliver Romero
Oliver Romero

¿Tienes libros de texto que ya no usas en tu casa? Si no sabes qué hacer con todos estos libros, puedes venderlos. Por ello, te mostraremos cómo vender libros de texto usados por Internet.

Los libros de texto son imprescindibles en todas las etapas educativas: desde primaria, secundaria o bachiller hasta la época universitaria. Sin embargo, su ciclo de vida es muy corto, tan solo nos resultan útiles durante un curso. Vender los libros de texto usados es una buena forma de alargar su vida y recuperar parte del gasto que estos suponen.    

En los últimos años han proliferado distintas plataformas y páginas de venta online de libros de texto usados. Por ello, vamos a ver cómo puedes vender tus libros de texto por Internet y las ventajas de hacerlo online.

¿Es mejor vender libros de texto usados en tiendas o por Internet?

No son pocas las personas que llevan sus libros a una tienda local, negocian un precio y los venden. 

Sin embargo, este método tiene sus desventajas. Si la tienda no quiere el libro que estás ofreciendo o su oferta es muy baja, estarás perdiendo el tiempo y no recibirás el dinero que tenías pensado.

La venta online tiene la virtud de que ofrece mayor alcance. Este alcance hace que vender los libros usados sea mucho más sencillo. De esta forma, la demanda del libro no tendrá tanto peso y podrás recibir una mayor cantidad de dinero por tus libros de texto.

Otra gran ventaja de la venta de libros de texto por internet es que existen plataformas que se encargan de absolutamente todo el proceso mientras tú recibes el dinero de tus libros. Algo muy conveniente para aquellos que no quieren o no saben cómo vender libros directamente.

¿Cómo vender tus libros de texto usados por Internet?

Básicamente existen dos formas de vender libros de texto usados por internet:

  • Vender el libro directamente por tu cuenta, a través de una plataforma minorista como Amazon, por ejemplo.
  • Vender el libro a través de una plataforma especializada en libros de segunda mano.

Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas. Mientras el primero te ofrece un mayor rendimiento en dinero, tendrás una carga mayor de trabajo. Y si usas una plataforma de compra y venta de libros usados, solo te tendrás que ocupar de seleccionar los libros que quieres vender y recibir el dinero. El precio que recibirás será menor pero no tendrás ninguna carga del trabajo de la venta.

Dependiendo de tus prioridades, puedes seleccionar cualquiera de los dos métodos.

Los mejores sitios de Internet para vender tus libros de texto usados

Las plataformas de compra y venta de libros usados actúan como un intermediario conocido entre tu libro y los posibles clientes. La plataforma tendrá mayor oportunidad de ofrecer en venta el libro y de realizar la venta más rápido, en comparación a que hagas el proceso tú solo.

Veamos las tres mejores plataformas para vender tus libros de texto en línea.

1. Micobooks

Micobooks es una plataforma de compra y venta de libros usados que destaca en este mercado por todas las facilidades que ofrece al vendedor. El proceso es muy sencillo y no requiere de gran esfuerzo.

Solo debes seleccionar los libros de texto que quieres vender y solicitar la recogida gratuita. Tras esto, Micobooks evalúa cada libro y te envía su precio unitario para su aprobación mediante un correo electrónico. 

Si estás de acuerdo, se procede a la venta y tú solo esperarías a que te llegue el dinero. El método es muy sencillo y la plataforma explica muy detalladamente todo el proceso. 

2. Compramos tus libros

Compramos tus libros se especializa en la compra de libros de texto para luego ser vendidos en otra plataforma. Lo primero que debes hacer es investigar el precio de los libros que quieres vender en la otra plataforma. 

Esto lo puedes hacer a través de su propio buscador interno y con la ayuda de los códigos ISBN. Recuerda que los precios obtenidos solo te servirán de referencia, ya que el precio final dependerá de las condiciones físicas del libro.

Si los precios te parecen aceptables, tendrás que preparar e identificar tus libros.

3. Relibrea

Relibrea funciona de forma diferente a las dos primeras páginas. En este caso, serás tú mismo quien vendas tus libros a través de la plataforma.

Con este método, tú te encargas de publicar tu propio libro de texto, subir las fotos, seleccionar el precio de venta y esperar a que alguien quiera comprarlo. Si alguien lo compra, debes encargarte de enviarlo a su destino y realizar el cobro. Este tipo de venta te ofrece un mayor rendimiento por libro, pero implica más trabajo.

Sin embargo, es una muy buena opción debido a la gran cantidad de gente que visita este portal buscando libros de segunda mano.