El papel de las matemáticas en el póker

Oliver Romero
Oliver Romero

Cuando hablamos de póker, en muchas ocasiones tendemos a pensar que el azar es el gran protagonista, pero no es así. Es verdad que el azar tiene más importancia de la que pensamos en este juego de cartas, pero las matemáticas son la verdadera clave del éxito. Un jugador de póker que domina las matemáticas tiene muchas más opciones de ganar una buena partida de póker que uno que no las domina. Por ese motivo, podemos decir que el papel de las matemáticas en el mundo del póker es más importante de lo que solemos pensar.  

Cuando comienzas a jugar al póker, te das cuenta de que un jugador que solo va guiado por la intuición puede llegar a ganar una partida por el azar. Pero sin lugar a dudas, las probabilidades de volver a ganar otra partida son bastante bajas. En cambio, cuando el jugador apuesta por las matemáticas, entonces tiene una gran ventaja y eso hace que la probabilidad del mismo para ganar la partida sea mayor. Y es que, aunque pueda parecer mentira, las matemáticas y el póker están mucho más unidos de lo que podríamos pensar en un primer momento.  

¿Por qué el póker está unido a las matemáticas? 

Cuando comienzas a jugar y subir de nivel dentro del mundo del póker, te das cuenta de que el póker es mucho más que un juego de azar. Eso se debe a que el juego nos obliga a hacer combinaciones y esas combinaciones siempre son más fáciles cuando tenemos en cuenta las mates.  

La experiencia me ha enseñado que el póker es un juego en el cual la suerte no es la gran protagonista, aunque en un primer momento pueda parecer así. Es verdad que influye, pero hay otros factores que hacen que la probabilidad de ganar sea mayor o menor. Por ejemplo, una persona que domina las matemáticas y conoce las combinaciones de las cartas, es una persona con muchas más opciones de ganar una partida.  

¿Debo dominar las matemáticas para jugar al póker? 

La respuesta es no, pero sí que te ayudarán a ser un jugador más profesional y en consecuencia a tener más probabilidades de ganar la partida y no perder en el momento menos oportuno.  

Gracias a las matemáticas, te será mucho más fácil jugar con éxito porque podrás calcular las probabilidades de ganar el bote y en consecuencia te será un poco más fácil saber si merece la pena asumir el riesgo que tienes por delante o es mejor dejarlo para otra oportunidad mejor. Al fin y al cabo, el póker son probabilidades y para calcularlas las mates son fundamentales. Jugar un poco a lo loco no es la mejor opción porque los otros jugadores seguro que te ganarán la partida.  

Para dominar las matemáticas, lo primero que deberás hacer es perderle el miedo ya que sino no las verás como tus aliadas sino como tus enemigas. Si las ves como tus aliadas, te ayudarán a realizar diferentes cálculos y podrás tener muchas más opciones de ganar la partida.  

Por supuesto, no hace falta ser el mejor en las matemáticas para sacarlas el máximo provecho, aunque sí que es verdad que, a mayor nivel, más fácil es dominar la jugada y en consecuencia más sencillo será ganar la partida.  

Eso sí, es importante saber que las matemáticas relacionadas al póker no son algo que se aprende de un día para otro. Para sacarlas el máximo partido debes aprender poco a poco. Si no lo haces así, entonces te comerán y no obtendrás los resultados esperados. La paciencia es una virtud y en el póker debes saberla usar correctamente.  

Por supuesto, las matemáticas no lo son todo. El conocimiento, el aprendizaje y sobre todo la psicología también son importantes a la hora de conseguir unos buenos resultados. La combinación de todas ellas te hará ganar muchas probabilidades a la hora de ganar una partida.  

Lo que está claro es que si aprendes a dominar poco a poco las matemáticas, llegar al éxito te será un poco más fácil. No lo dudes, aprende poco a poco y así podrás ir evolucionando de manera más rápida en tu carrera como profesional. Y recuerda, no hagas caso a los jugadores que te dicen que las mates no sirven para nada en el póker. Lo único que quieren es que no las domines para estar un paso por delante de ti y en consecuencia ganarte con más facilidad.  

¿Dónde puedo jugar una buena partida de póker? 

Cuando aprendas a dominar las matemáticas y la psicología, te será mucho más fácil dominar la mesa en la cual estás jugando. Pero para poderla dominar es importante que juegues en una mesa de calidad. 

Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia, te recomiendo jugar en el mejor club de póker de 226poker. En el mismo no solo podrás encontrar las mejores mesas, también los mejores jugadores. Solo deberás elegir la mesa que mejor se adapta a tu nivel y disfrutar de partidas realmente buenas. Te recomiendo la opción de 226poker porque tiene una afluencia de tráfico muy buena. Eso significa que siempre encontrarás jugadores con los cuales jugar una buena partida de póker y además podrás tener la certeza de que esos jugadores serán de alta calidad y nunca serán bots.  

Sin lugar a dudas, cada vez son más los jugadores que optan por el póker online. No solo por la comodidad, sino por la gran cantidad de opciones que ofrece. Además, a través de 226poker podrás acceder a una gran cantidad de torneos. Si usas correctamente las matemáticas, te será más fácil llegar a las primeras posiciones. Ganar el torneo ya no será tan fácil, sobre todo en los de más calidad porque hay jugadores de gran nivel. Pero sin lugar a dudas, si quieres mejorar, lo mejor es jugar en el mejor club de póker.