Ideas de vestidos azul marino cortos para graduación

Oliver Romero
Oliver Romero

El color azul marino es uno de los colores más elegidos para eventos y celebraciones importantes. El día de la graduación no iba a ser una excepción. Estamos ante uno de los días más esperados del curso académico en el que queremos lucir ese vestido que hemos estado buscando con tanto tiempo de antelación.

El azul marino es uno de los colores tendencia en las graduaciones por lo que, si te has decantado por él, has acertado de lleno. Pero no solo el vestido será importante. Los zapatos, bolso y complementos complementarán tu look, por lo que también han de recibir toda tu atención.

Sabemos lo importante que es el día de la graduación. Por ello, para facilitarte un poco más las preparaciones de ese día, te damos unas ideas para inspirarte en tu decisión del mejor vestido azul marino y cómo combinarlo para crear un look digno de ese día tan especial.

Claves para combinar un vestido azul marino

El azul marino es uno de los colores más versátiles por los que podemos optar en nuestra ropa. Perteneciente a la gama fría, apostar por el azul marino es garantía de elegancia y sofisticación. Es, por ello, tan popular entre los invitados a las bodas, bautizos o, como tú, por los protagonistas de las ceremonias de graduación.

A la hora de combinarlo, echaremos mano del círculo cromático y, dependiendo de la apariencia que queramos enfatizar (más elegante, más juvenil, más atrevida…), lo combinaremos con uno u otro color.

  • Colores neutrosla mejor apuesta. Colores como el blanco, el gris o los tonos crema, combinan a las mil maravillas con el azul marino. A no ser que apostemos por un vestido en dos partes (parte del vuelo del vestido en azul marino, parte superior en tono neutro), de nuevo serán los accesorios los encargados de equilibrar el azul marino con toques de luz.
  • Con colores oscuros: combinar azul y negro potencia esa faceta más sobria del azul marino, creando un look totalmente sofisticado, aunque quizá demasiado serio para la ocasión. En este caso, habremos de aportar luz con los accesorios: cinturón y bolso en plata; collar y pendientes dorados o un broche en blanco, ayudarán a rebajar el tono oscuro del conjunto.
  • Con zapatos burdeos: lo cierto es que esta combinación nos encanta, aunque solo es apta para las más atrevidas Los vestidos azul marino resaltan, todavía más, con un zapato color burdeos, rojo, rosa pero, también, mostaza o, incluso, anaranjado. Estas tonalidades combinan muy bien con un vestido azul marino, creando un contrapunto cromático donde ambos elementos, zapato y vestido, quedarán geniales.
  • Los dorados: los tonos dorados llegan de la mano de los complementos para aportar el toque más sofisticado. Los collares son tus grandes aliados. Apuesta por los diseños finos, nada recargados, acorde a la elegancia propia de un vestido azul marino.

Estas son las claves básicas para conseguir un look totalmente armónico y conjuntado. Ahora bien, no puedes perderte este artículo sobre cómo combinar un vestido azul, donde encontrarás todas las claves y consejos necesarios para que tu elección sea garantía de éxito. 

Colores que combinan con el color azul marino

Lo cierto es que, con la elección del color azul marino para nuestro vestido de graduación, se nos abre un amplio abanico de colores, cada uno de los cuales, aportaran un estilo totalmente distinto y, a la vez, encantador.

Ya sean blancos, beiges, negros, rojos, naranjas, mostazas… el azul marino es tan versátil y flexible que podemos encontrar la combinación perfecta en base a nuestros gustos. Te contamos las mejores combinaciones, garantía de éxito asegurado.

Combinar azul marino y dorado

Comenzamos fuerte con esta combinación tan elegante como exitosa. Combinar un vestido azul marino con unos precisos zapatos dorados solo podía dar un resultado: espectacular.

  • Mejor tacón fino: La elección de los zapatos ha de ir en consonancia. Apuesta por los tacones finos, que realzan la elegancia de cualquier prenda.
  • Incluye complementos: no tienes porqué limitarte al dorado en los zapatos. Accesorios como collares, pulseras y pendientes, te ayudarán a crear un conjunto más armónico.
  • El zapato, mejor abierto: Además de ser más elegante y quedar más favorecedor con el tono dorado, son más cómodos que los cerrados, ayudándote a aguantar la jornada.
  • El vuelo siempre queda genial: Apostar por un vestido con vuelo aporta ligereza al diseño. Si, además, es de corte asimétrico, tenemos un resultado tan juvenil como elegante.

Combinar azul marino y negro

Combinar azul marino y negro es una apuesta por la elegancia. Al comienzo, mencionábamos que podría resultar una combinación demasiado sobria para un evento festivo, aunque todo dependerá del diseño del vestido y de los zapatos. Para evitarlo, recuerda las siguientes tips:

  • Apuesta por las tiras cruzadas: están de moda y quedan genial. Además, este diseño de vestido aporta juventud sin restar elegancia al conjunto, tal y como podemos ver en la imagen.
  • El negro en los zapatos: para no sobrecargar la oscuridad propia del azul marino, destinaremos el negro a los zapatos, los cuales siempre son un acierto en este color. La finura del tacón y de las tiras son un extra de sofisticación.
  • Aporta luz: La combinación azul marino-negro es un acierto si la equilibramos bien. Una manera de asegurarlo es mediante los toques de luz aportados, como en la imagen, por unos pendientes dorados. ¡Quedan geniales!

¡Tip! Si te decantas por este conjunto de colores, apuesta por un maquillaje ligero y natural.

Combinar azul marino y colores crema

Os mostramos un ejemplo de vestido azul marino de corte más clásico, pero perfectamente equilibrado con la incorporación del color crema en los zapatos.

  • Apuesta por el satinado: el acabado brillante de los zapatos aporta mucha luz al conjunto. La tonalidad crema evita que sea un brillo excesivo y nada chillón. Además, siempre aporta un toque más juvenil y vibrante.
  • Detalles en crema. Si nos fijamos bien, las uñas de la modelo lucen la misma tonalidad de los zapatos. Estamos ante un muy buen ejemplo de un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.
  • Si el corte es clásico, suéltate la melena. El corte clásico del vestido ya aporta la elegancia necesaria. Un recogido podría exceder el límite. Por ello, una melena suelta y cuidada aportaría un aspecto más desenfadado, pero de lo más adecuado.

Combinar azul marino y granate

Os adelantábamos al comienzo la combinación estrella entre gama fría y gama cálida. Esta imagen nos sirve para ejemplificar lo bien que combinan el azul marino con una tonalidad cálida como, en este caso, el granate de los zapatos. Se trata de una combinación ideal para crear un estilo moderno, atrevido y de lo más atractivo.

  • La calidez del terciopelo: los zapatos aterciopelados aportan calidez y dulzura a los conjuntos. El granate luce mucho en este acabado, apuesta por él.
  • Conjúntalo con un bolso: el color de los zapatos y el de complementos, como el bolso, son los mejores aliados para crear un conjunto cromático armónico. Busca un bolso de la misma tonalidad que los zapatos granates y triunfa con tu estilo.
  • Manga de ¾: esta longitud de manga queda muy elegante. Es muy apropiada para un evento festivo, como una graduación. No dudes en apostar por ella.