Las 10 mejores mesas de estudio plegables
La mejor opción para pisos pequeños, o cuando tenemos el espacio limitado, es adquirir una mesa de estudio plegable. Podrá doblarse y guardarse apenas se haya terminado de trabajar, y los expertos apuntan que en el niño es sumamente beneficioso el mantenimiento de un espacio propio para sus actividades académicas.
Tener un escritorio donde cumplir sus deberes se convertirá en un aliado para modelar el orden en el niño, desde que comienza su vida académica. Una mesa de estudio plegable le permitirá establecer rutinas adecuadas para obtener un mayor y efectivo rendimiento escolar.
- Mesa de estudio con tapa plegable de AranazVer en Amazon
- Escritorio extensible modelo 0F4582A de HabitdesignVer en Amazon
- Mesa de ordenador deslizable con ruedas de DuehomeVer en Amazon
- Mesa plegable con librería adosada a la pared de ComifortVer en Amazon
- Escritorio plegable para ordenador de VersaVer en Amazon
- Mesa plegable para ordenador portátil de PQTFVer en Amazon
- Soporte plegable para ordenador portátil de Jilisay
- Mesa cuadrada plegable blanca de D’CasaVer en Amazon
- Mesa plegable de pared con estante integrado de SoBuy
- Mesa para ordenador con gestión de cables de Trust GamingVer en Amazon
Mesa de estudio con tapa plegable de Aranaz

Esta mesa de estudio con tapa plegable de Aranaz está diseñada para abatirse totalmente sobre sus patas, para que ocupe la menor cantidad de espacio en la casa. De sólida superficie, el espacio de un metro de largo y 60 centímetros de profundidad, otorga la suficiente comodidad para una jornada de estudio placentera.
Podrá ubicar sobre ella una computadora portátil, libros, cuadernos… También la podrá utilizar para cultivar algún tipo de hobby o pasatiempo, convirtiéndola en un instrumento versátil y útil. Su diseño de líneas simples y minimalistas hacen que combine con cualquier decoración. Viene en dos colores: blanco y madera.
- Totalmente abatible
- Diseño minimalista
- Precio bajo
- Sin cajones
- Tablero frágil
- Precio medio
Escritorio extensible modelo 0F4582A de Habitdesign

Un escritorio extensible es una buena opción para armonizar un espacio dedicado al estudio en hogares pequeños. Su diseño configura la superficie de trabajo como si se tratase de un cajón. Dos sistemas gemelos de correderas permiten que la zona extensible se desplace fácilmente para ampliar la zona de trabajo.
Los dos cajones complementan la eficiencia del escritorio extensible de Habitdesign. Sus líneas sencillas y minimalistas la combinan con cualquier decoración. La separación entre el tablero superior y la superficie deslizable permite que pueda guardarse un ordenador portátil plegado. Cómodo y bonito tiene la altura ideal para garantizar la ergonomía del usuario.
- Tableros gruesos
- Mueble multifuncional
- Trae cajones
- Precio alto
- Correderas débiles
- Ensamblaje complejo.
Mesa de ordenador deslizable con ruedas de Duehome

Llevar el estudio a distintas zonas de la casa también es posible con esta mesa de ordenador deslizable con ruedas de Duehome. La superficie de trabajo es deslizable bajo el tablero principal, y puede albergar un ordenador portátil plegado con facilidad.
Las ruedas de la mesa de ordenador deslizable de Duehome tienen un potente sistema de freno que las bloquea para darle estabilidad durante el uso. Las superficies de melamina van ensambladas en una estructura de aluminio ligero, para facilitar su transporte. Una buena opción para estimular en los niños las primeras nociones de orden a la hora de cumplir los deberes escolares.
- Ruedas con freno
- Dos superficies
- Tablero deslizable.
- Materiales de baja calidad
- Hay que ensamblarla
- Acabado frágil.
Mesa plegable con librería adosada a la pared de Comifort

Una mesa plegable que se guarda en una librería adosada en la pared es un producto fenomenal que trae Comifort. En un solo espacio se puede tener un librero y un escritorio, y plegarlo sobre la pared apenas se termine de usar. Ideal para pisos con poco espacio, la capacidad de almacenaje permite tener todo a la mano en un solo sitio.
Un escritorio perfecto, minimalista y de líneas limpias y sencillas, que se adapta a cualquier decoración interior. Puede albergar un computador portátil mientras esté totalmente desplegada, convirtiéndola en una extraordinaria herramienta para el estudio y el trabajo en casa.
- Montada en la pared
- Se pliega totalmente
- Espacio de almacenaje
- Viene desarmada
- Engranajes débiles
- Cerradura ligera.
Escritorio plegable para ordenador de Versa

Un escritorio plegable para ordenador de Versa también se constituye como una extraordinaria alternativa a la hora de configurar un espacio de estudio en el hogar. Su sólida estructura tiene capacidad para albergar un ordenador portátil e incluso de escritorio, con componentes separados.
El tablero principal se despliega completamente hacia abajo, por lo que la mesa se puede abatir en un 75%. Ocupa muy poco espacio y a la superficie de trabajo es sólida y resistente. La estructura de las patas es metálica y soporta muy bien el amplio tablero donde pueden apoyarse los estudiantes. En los bordes de la superficie puede instalarse una lámpara de mesa para sumar iluminación a la zona de estudio.
- Tableros resistentes
- Estructura metálica
- Dos entrepaños adicionales.
- Abatible en 70%
- Precio medio
- Bisagras endebles.
Mesa plegable para ordenador portátil de PQTF

El sencillo diseño de la mesa plegable para ordernador portátil de PQTF la hace el aliado perfecto para estructurar un pequeño, cómodo y completo espacio de trabajo. La altura del suelo al tablero de trabajo se adapta a la mayoría de las sillas de oficina que se venden en el mercado, contribuyendo a la ergonomía del usuario.
Cuando la mesa está plegada ocupa muy poco espacio, porque queda totalmente doblada bajo el tablero y las patas. La estructura de soporte es metálica, y tiene la posibilidad de incorporar una repisa adicional sobre la superficie de trabajo que también se pliega totalmente.
- Totalmente plegable
- Tableros sólidos
- Estructura metálica.
- Precio muy alto
- Pequeña
- Inestable.
Soporte plegable para ordenador portátil de Jilisay
Un sencillo soporte plegable para ordenador portátil de Jilisay se convierte en una alternativa para quienes deseen tener un espacio personal y único para trabajar y estudiar. Ideal para ser colocado al borde de una ventana, se fija a la pared y se pliega hacia abajo cuando termina de ser utilizado.
El mismo peso del tablero lo mantiene hacia abajo cuando queda plegado. La superficie blanca combina con cualquier decoración interior, y su diseño minimalista pasa casi desapercibido. Cuando se hace la fijación en la pared se debe ajustar la altura según se desee. Es una excelente alternativa que puede utilizarse también como práctico desayunador o mesa de té.
- Plegable totalmente
- Precio bajo
- Color blanco.
- Fija a la pared
- Pequeña
- Necesita ensamblaje.
Mesa cuadrada plegable blanca de D’Casa

Una sencilla mesa cuadrada plegable blanca multiusos trae D’Casa, lista para ser utilizada como superficie de estudio. Puede albergar fácilmente un ordenador portátil, libros, o un cuaderno de dibujo. En la parte inferior del tablero tiene un seguro para bloquearla cuando de pliega totalmente.
Su peso liviano hace posible desplazarla a cualquier lugar de la casa donde quiera instalarse el sitio de estudio, y su altura corresponde a los estándares de ergonomía más extendidos en el mercado, pudiendo utilizarse con cualquier tipo de silla. Su diseño liso y minimalista hace que combine con cualquier decoración, siendo una excelente alternativa para el hogar.
- Liviana
- Diseño minimalista
- Precio bajo.
- Superficie pequeña
- Estructura frágil
- Inestable.
Mesa plegable de pared con estante integrado de SoBuy
Una mesa totalmente plegable con estante integrado trae SoBuy con este producto de diseño limpio, minimalista y eficaz. Adecuar un espacio dedicado exclusivamente al estudio es posible con esta mesa, que al terminar de usarla se pliega totalmente hacia arriba, ocultando lo que se haya dispuesto en el estante anexo.
Al fijarla a la pared se puede ajustar la altura deseada, por lo que se convierte en una excelente alternativa para los niños y comenzar a formar hábitos de estudio y orden. También puede usarse para cultivar pasatiempos como el modelismo y en el borde del tablero se puede instalar una lámpara.
- Estante y mesa
- Totalmente abatible
- Fijada a la pared.
- Precio alto
- Solo un color
- Material frágil.
Mesa para ordenador con gestión de cables de Trust Gaming

La mesa para ordenador con gestión de cables de Trust Gaming es una excelente opción para amoblar un espacio de la casa dedicado al estudio. Su gran tamaño permite instalar hasta dos monitores, con un diseño especial con el que podrá ordenar y ocultar los cables de conexión.
Pensada para largas sesiones de juego, se adapta fácilmente para estudiar de manera cómoda y accesible. Un sostenedor de bebidas, otro para los auriculares y el mayor espacio posible para estirar las piernas vienen incorporados en esta mesa. Fácilmente desmontable, robusta y sólida, es una increíble alternativa para tener el ordenador y los útiles de estudio al alcance de la mano.
- Buen tamaño
- Robusta
- Tope texturizado.
- Precio alto
- Requiere ensamblaje
- Material frágil.
¿Por qué comprar una mesa de estudio plegable?
Es la opción indicada si el espacio que se tiene en casa es limitado. Una mesa plegable permitirá que se guarde cuando no se esté utilizando, a la vez que fomenta en los niños la disciplina, el orden y el cultivo de hábitos de estudio. Instalar un escritorio en las áreas comunes permitirá a los padres supervisar el progreso y las actividades que realizan niños y adolescentes.
La definición de las áreas
La contingencia del coronavirus ha hecho replantear algunas actividades. Se hace más frecuente el uso del teletrabajo y las clases a distancia, lo que es posible que se prolongue en el tiempo. Tener un escritorio portátil y plegable permitirá establecer rutinas para el estudio y el trabajo.
¿Cuál mesa de estudio plegable debo comprar?
Dependerá fundamentalmente del uso que quiera dársele y del espacio del que se disponga. Si el área es limitada, puede pensarse en adquirir una mesa totalmente abatible, que solo sea usada en el momento propicio. Si se cuenta con más espacio, pudiese pensarse en un mueble plegable que, además de tener una superficie de trabajo, cuente con una estantería.
También dependerá de la edad de quien vaya a usarla y qué actividades realizará. Una superficie lavable deberá ser tomada en cuenta para quienes vayan a realizar actividades que involucren el uso de pinturas que, por accidente, puedan caer sobre la superficie. En todo caso, podría establecerse una rutina de enmascarado de la mesa para protegerla en este tipo de actividades.
Un espacio exclusivo para el estudio
Los expertos en educación recomiendan que, en la medida de lo posible, las labores académicas se realicen en un área única e independiente. Por ejemplo, no se considera adecuado comer mientras se realizan los deberes escolares. Tener una mesa exclusiva para estas funciones permitirá reforzar la idea de la disciplina y del cuidado de útiles escolares y libros.
Sentarse ante un escritorio a estudiar incorpora un elemento adicional: la formalidad. Los estudios han demostrado que los estudiantes obtienen mejores resultados cuando hacen sus deberes o estudian para sus exámenes ante mesas destinadas para ese fin.